MUSEO DEL HONGO - SANTIAGO, CHILE

info@museodelhongo.cl

  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

Acción Balistospora

Ver Obra

El Museo del Hongo es un museo pionero en integrar las artes y las ciencias para acercar el Reino Fungi y sus misteriosas biotecnologías a la comunidad.

El Museo despliega su misión a través de Apariciones y como los hongos, éste puede estar en todas partes, activando las artes para generar conciencia en torno al mundo que nos rodea.

Noticias

Red: plataforma de colaboración (nombre temporal), es un proyecto que busca enriquecer y fortalecer los intercambios humanos sensibles de saberes, prácticas y oficios por medio de un portal digital de apoyo a la generación de vínculos para la cooperación colectiva.  

A partir del próximo jueves 2 de enero se recibirán las inscripciones para el taller  “Cuerpos Fructíferos”.  Pueden inscribirse niños de entre 4 y 12 años, acompañados de un adulto.

El pasado domingo 22 de diciembre, Giuliana Furci, asesora del Museo del Hongo y fundadora de la Fundación Fungi, conversó en el programa Congreso Futuro acerca de la integración arte y ciencia, el Reino Fungi y la exposición ∞ INFINITA.

a-redes-05.png

Seis impresionantes obras miceliales y una experiencia de realidad virtual seleccionada por Sundance 2020 se presentarán desde el 17 de diciembre en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

XRMust_Sundance_NewFrontier2020-1024x576

La experiencia, dirigida por la artista medial chilena Natalia Cabrera, transforma al usuario en una espora fúngica que remediará la vida en La Tierra luego de los desastres ecológicos producidos por la humanidad.​