MUSEO DEL HONGO - SANTIAGO, CHILE

info@museodelhongo.cl

  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

El miércoles 15 comienza el laboratorio creativo para RED; plataforma colaborativa.

Red: plataforma de colaboración (nombre temporal), es un proyecto que busca enriquecer y fortalecer los intercambios humanos sensibles de saberes, prácticas y oficios por medio de un portal digital de apoyo a la generación de vínculos para la cooperación colectiva.

Es un espacio que propone la creación de un tejido, tanto digital como territorial, que visibilice y conecte a diversos agentes de cambio, espacios y organizaciones, con el fin de promover y optimizar la colaboración. 

Red invita a reflexionar, conceptualizar y crear un software digital que se nutra de la participación colectiva y que sirva como una herramienta de comunicación rizomática, que conecte e interconecte a personas relacionadas a la cultura, el medio ambiente, y el reciclaje- suprareciclaje.

Tomando como inspiración la capacidad que tiene el reino fungi de asociarse de manera simbiótica con otros organismos y, comprendiendo la urgente necesidad que existe actualmente de crear vías alternativas de convivencia y co-existencia respecto al sistema actual que rige en la sociedad, es que estamos propiciando la construcción de esta plataforma de apoyo a la colaboración y el intercambio.

El laboratorio busca abrir un espacio al ejercicio mismo de preguntarnos sobre la colaboración, la creación de culturas y economías alternativas, y la conformación de un primer tejido.  No espera llegar en su primera etapa, a la realización final de un resultado, sino más bien propiciar el espacio y sustrato desde donde dar inicio a este proyecto complejo y de largo aliento.  

Te esperamos!

Tu presencia es importante. 

Inscríbete en: centromanna@gmail.com

#colaboración #red #reinofungi #micelio #simbiosis #culturaalternativa #laboratoriocreativo

marmolado por @barvaramaria