MUSEO DEL HONGO - SANTIAGO, CHILE

info@museodelhongo.cl

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle

Prototipo para un Museo del Hongo

Noviembre 2016

Club Social de Artistas

Santiago, Chile

La primera aparición del Museo del hongo se llevó a cabo durante el primer fin de semana de noviembre de 2016, en el Club Social de Artistas, barrio Matta. Ésta se desarrolló con el objetivo de cambiar el paradigma en torno al reino fungi en un contexto donde "valer callampa" o "valer hongo" significa menospreciar, alejándose radicalmente del real trabajo de los hongos sobre nuestro ecosistema.

Recorrido

A través de diferentes dispositivos, se montaron 17 obras con la colaboración de la Fundación Fungi y todos los artistas que participaron.

Las exposiciones responden en un comienzo a las preguntas qué son los hongos, qué hacen, cómo viven, cómo se reproducen, para luego establecer la reflexión sobre algunos usos contemporáneos de los hongos y la innovación que podrían ofrecernos.

Exposiciones

AGRADECIMIENTOS

Giuliana Furci y Daniela Torres de la Fundación Fungi, Rodrigo Arteaga, Rosario Ureta, Luis Larrondo del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética, Antonia Pérez Wagner, Cristóbal y Nicolás de FONDA, Juan Sáez, Javier Olave de Këtrawa, Tyler de kombucha.cl, Andrea Moro, Sebastián Rodríguez, Fernán Federici, equipo del Club Social de Artistas, Carola Roa, Cristóbal Macho, María José Siebald, Verónica Saavedra, Cristóbal Ferrer, gracias especiales a Nicolás Oyarce y a todos los asistentes y personas que apoyaron el proyecto.

#yovalgohongo